The Witcher | Conoce a Yennefer, la hechicera de Vengerberg
A pesar de estar enfocado en Geralt de Rivia, el universo de The Witcher presenta varios personajes increíbles, con historias que enriquecen aún más la línea principal. Uno de los nombres más admirados de los fanáticos es Yennefer, la bruja que se convierte en el principal interés amoroso del mago.
Yennefer desempeña un papel central en la trama de The Witcher y es mucho más compleja como personaje que un simple socio. Ahora, ¡vamos a aprender juntos mucho más sobre esta imponente bruja!
Yennefer de Vengerberg
Yennefer nació con graves problemas físicos: con una deformidad en la espalda y la mandíbula. La joven creció siendo tratada como un monstruo. Una noche intentó entregarle una flor a una pareja, sin embargo su apariencia terminó asustando a los dos, que la atacaron. En ese momento, instintivamente, Yennefer abrió un portal hacia Aretuza.
Ya en este lugar, conoce a Istredd, un mago que advierte que la joven está marcada y la envía de regreso a Vengerberg. Una vez en casa, Yennefer es comprada a sus padres por 4 marcos, menos que un cerdo, por una bruja que reconoció su marca: Tissaia de Vries.
Fue llevada a Aretuza en donde la joven estaba atrapada en una habitación y, por primera vez, se mira en el espejo. Se topa con su apariencia monstruosa e intenta suicidarse, pero Tissaia la salva. Luego de esto, Yennefer conoce a otras mujeres jóvenes que, como ella, pueden lidiar instintivamente con la magia.
Sin embargo, durante sus primeros encuentros con el grupo iniciado por la magia, Yennefer no puede evolucionar y teme regresar a su antiguo hogar, donde fue despreciada por su propia familia. Pero aquí es donde Istredd le revela a la joven su verdadero origen: es la hija de un humano con un padre semielfo, por lo que ha sido maldecida con deformidades físicas.
La evolución de su magia
Conociendo su verdadero origen, Yennefer madurara y comprende que, como toda magia, sus poderes derivan del Caos. En cuanto a su apariencia deformada, la joven encontró la manera de cambiarla con la ayuda de un encantador. Tuvo que atravesar un proceso extremadamente doloroso para conseguir la belleza que tanto anhelaba.
Conscientemente, Yennefer entregó su útero como parte del proceso de transformación y, en consecuencia, la posibilidad de tener hijos. Después de su transformación, decide ir al baile de Aretuza, llamando la atención del rey, que prefiere bailar con la bruja en lugar de Fringilla, su prometida.
A partir de este momento, pasan 30 años en la historia. A lo largo de este período, Yennefer no envejeció ni un día, manteniendo la belleza obtenida a expensas de todo ese dolor. Durante este tiempo, la bruja ganó un lugar en la corte dando consejos al rey y protegiendo a su familia.
Pero las cosas no salieron como se esperaba y, en una emboscada, la reina junto a su pequeña hija son atacadas por asesinos. Yennefer logra escapar con el niño, que no sobrevive.
El encuentro con Geralt
Después de la tragedia de Aretuza, Yennefer actúa como la bruja de Rinde, ayudando a la gente local a cambio de dinero. Se instala bien en la ciudad, incluso enfrentando desacuerdos ocasionales con el poder. Una noche, Yennefer estaba coordinando una orgía en la ciudad, cuando el «Lobo Blanco» interrumpió el evento para pedir ayuda.
«Lobo Blanco» era el apodo con el que Yennefer conocía a Geralt, a quien nunca había visto. Éste se apareció ante Yennefer buscando ayuda para el bardo Jaskier, quien había perdido el habla por culpa de un Djinn. Para revertir las lesiones de la entidad, Yennefer advierte a Geralt que el tercer y último deseo de Jaskier debe hacerse.
Para esto, le roba al bardo su poder sobre el Djinn y lo usa a su favor, intentando volverse la receptora del Djinn y devolviéndole la habilidad de tener hijos. No obstante, las cosas se salen de control y la entidad logra liberarse. Entre un comienzo complicado y un afecto instantáneo, Geralt y Yennefer terminan teniendo relaciones y enamorándose.
Poderes de Yennefer
Como todos los magos, los poderes de Yennefer derivan del Caos, que ella trata de controlar a través del estudio y el entrenamiento. Aunque su potencial aún no se ha revelado en la serie, se espera que la bruja se convierta en una de las más poderosas de The Witcher.
Una de sus habilidades principales son los portales. Instintivamente, incluso antes de recibir cualquier entrenamiento mágico, Yennefer ya podía abrir portales por su cuenta. Su dominio de la magia, el resultado de su práctica constante y la sangre élfica, la hace capaz de usar hechizos avanzados.
En la serie, hasta ahora, se han demostrado sus habilidades de curación y control mental. Sin embargo, los fanáticos están esperando ver mucho más de esta hechicera impredecible.