Las autoridades de Facebook, compañía propietaria de las tres aplicaciones, aún no se han expresado sobre los inconvenientes.
Por otro lado, Twitter se encuentra funcionando con normalidad y muchas personas la están utilizado para denunciar las caídas en las apps de la empresa de Mark Zuckerberg. Algunos de sus usuarios especulan con que los servicios colapsaron debido el incremento del uso durante las cuarentenas obligatorias para enfrentar a la pandemia del coronavirus.
Entre los problemas que reportan los usuarios de WhatsApp se mencionan errores con los envíos de archivos multimedia y los mensajes de voz. En Instagram la principal falla está vinculada a las transmisiones en vivo.
Medidas contra la sobrecarga
Facebook e Instagram redujeron el pasado 23 de marzo la calidad de sus vídeos en Europa para que las redes de la región puedan lidiar con la demanda de las personas que han tenido que quedarse en sus hogares como medida para prevenir el contagio del coronavirus.
En este sentido, Facebook siguió los pasos de las plataformas de ‘streaming’ Netflix, Amazon Prime Video y YouTube, que adoptaron la misma medida para evitar posibles sobrecargas en la red.
“Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este periodo de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectados usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia Covid-19”, afirmó un portavoz de la compañía al portal Engadget.