Récord de alcoholemia en Resistencia: motociclista dio 2,28 g/l

15 de febrero de 2026                                                                                                                      Lectores: 20

Récord de alcoholemia en Resistencia: motociclista dio 2,28 g/l

Una motociclista fue sancionada este sábado 14 de febrero tras alcanzar un registro de 2,28 g/l de alcohol en sangre durante un control en Resistencia. El hecho destaca por superar ampliamente los límites legales en plena celebración del Día de los Enamorados.

El operativo de rutina se encontraba apostado frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ubicada sobre la avenida San Martín. Durante la mañana, los inspectores detectaron a una mujer que circulaba en una motocicleta de 110cc con severas dificultades para mantener la línea recta.

Ante la evidencia de una conducción peligrosa, los agentes interceptaron el rodado. Al descender del vehículo, la conductora presentaba síntomas claros de intoxicación, los cuales fueron confirmados minutos después mediante el test de alcoholemia de rigor.

El resultado de 2,28 g/l representa una de las marcas más altas registradas en los últimos años en la ciudad. Cabe destacar que en la provincia rige la Ley de Alcohol Cero. Incluso bajo normativas anteriores, el límite para motociclistas era de 0,2 (g/l), cifra que en esta ocasión fue superada más de nueve veces.

Como consecuencia del procedimiento, el personal municipal procedió a labrar el acta de infracción correspondiente y el vehículo fue secuestrado y trasladado al depósito oficial.


El caso resalta por la excepcionalidad de la cifra en los registros locales de Tránsito. No se suministraron datos sobre la identidad de la infractora ni el destino de su traslado tras el secuestro del rodado.

 

Compruebe también

Revés judicial para el líder de la secta rusa en Bariloche: debe volver a una cárcel común

Revés judicial para el líder de la secta rusa en Bariloche: debe volver a una cárcel común

El caso de la secta rusa asentada en Bariloche suma un nuevo capítulo en la …

Lo pararon en un control en la autopista, salió corriendo con su mochila y lo atraparon: llevaba 7 kilos de cocaína

Lo pararon en un control en la autopista, salió corriendo con su mochila y lo atraparon: llevaba 7 kilos de cocaína

Durante un control vehicular realizado por la Policía Bonaerense en la Autopista Buenos Aires-La Plata, …

Dejanos tu comentario