La CGT ratificó la movilización del jueves 30 de abril contra el gobierno de Milei

El cosecretario general de la CGT y titular del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio (SEIVARA), Cristian Jerónimo, confirmó la convocatoria a la movilización prevista para el jueves 30 de abril, con motivo del Día del Trabajador. En ese marco, expresó que “son el bastión de resistencia” frente a la gestión del presidente Javier Milei.La CGT ratificó la movilización del jueves 30 de abril contra el gobierno de Milei

Jerónimo también repudió los proyectos impulsados desde el Gobierno Nacional, especialmente aquellos relacionados con el sistema aduanero, y vinculados a iniciativas promovidas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Destacó que cualquier modificación del Código Aduanero “debe ser analizada con responsabilidad”, debido a su impacto estratégico en la economía nacional.

El dirigente sindical manifestó su preocupación por “las consecuencias actuales de las distintas medidas adoptadas” por el Gobierno y advirtió sobre una creciente incertidumbre en amplios sectores productivos. “No nos sorprende el rumbo que tiene este Gobierno ni la poca sensibilidad que muestra ante las consecuencias que generan sus políticas económicas”, agregó.

Además, Jerónimo anunció que durante la movilización se realizará un homenaje al Papa Francisco, fallecido el 21 de abril de 2025, en reconocimiento “a su defensa del mundo del trabajo, de los trabajadores y de las representaciones gremiales”.

Finalmente, subrayó que esta movilización representa una expresión de rechazo a las políticas vigentes y un llamado a reabrir el diálogo para construir un modelo económico enfocado en la producción y el trabajo.

Compruebe también

El Gobierno habilitó la instalación de free shops en pasos de frontera terrestres

El Gobierno habilitó la instalación de free shops en pasos de frontera terrestres

El Gobierno reglamentó un régimen para la instalación de tiendas libres de impuestos (free shops) …

Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Un grupo de turistas brasileños fue multado recientemente por ingresar a una zona prohibida del …

Dejanos tu comentario