Si te parece que Ridley Scott machacó en exceso a la tripulación protagonista de ‘Alien, el octavo pasajero’, dejando únicamente a una superviviente (humana) al final de la película, prepárate porque el director tenía en mente un final alternativo que te parecerá todavía más crudo y terrible.
La cinta de ciencia ficción, referente dentro del género al que pertenece, se estrenó en cines en 1979. La historia nos introducía en el interior de la nave de carga Nostromo. «De regreso a la Tierra, la embarcación estelar interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.»
Si nunca has visto la película, ya te hemos destripado el final, pero te recomendamos aún así que le des una oportunidad.
Pero, ¿cuáles eran los planes originales para el desenlace de esta historia de supervivencia en el espacio exterior?
Hablando con Entertainment Weekly, Ridley Scott aseguraba que en un borrador del guion, Ellen Ripley, el personaje interpretado por Sigourney Weaver, también moría asesinada por el extraterrestre que acaba con el resto de sus compañeros. De hecho, el monstruo terminaría con su vida después de estamparla contra una pared y arrancarle la cabeza. Más tarde, el alien se acercaría a la mesa de mandos y reproduciría a la perfección la voz de Dallas, diciendo: «Dimito».
«Llamé para contárselo al estudio y pude sentir la tensión al otro lado del teléfono,» relataba Scott. «Se hizo un largo silencio. El primer ejecutivo llegó a las 14 horas desde FOX amenazando con despedirme en el acto,» recordaba entre risas.
Finalmente, la película tomó un rumbo diferente y dio pie a toda una franquicia de cine de ciencia ficción. Algo que, de no haber sido por el desenlace que terminó viendo la luz, no habría sido posible.
La película, efectivamente, fue todo un éxito en taquilla: recaudó 184.7 millones de dólares, habiendo necesitado 11 millones para su producción.
A raíz de esta cinta surgieron: ‘Aliens: el regreso’ (1986), ‘Alien 3’ (1992), ‘Alien: Resurrección’ (1997), ‘Prometheus’ (2012), ‘Alien: Covenant’ (2017)…
Ridley Scott acaba de estrenar en cines su nueva película, ‘Napoleón‘, protagonizada por Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, en la piel del mítico emperador francés y de su esposa, Josefina, respectivamente.