El municipio intima a Edesur a restablecer el servicio eléctrico y evitar nuevos cortes
El Municipio de Almirante Brown intimó a la empresa prestadora del servicio eléctrico de esta región Edesur, a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio.
La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana. Su titular, Valeria López Laytar, indicó que «estamos generando medidas preventivas ordenándole a Edesur que proceda a restablecer inmediatamente el servicio en las zonas afectadas, que cesen los continuos cortes y que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente».
«También pedimos que se informe cual es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos. Y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio como así también las bajas y subas en la tensión», agregó la funcionaria municipal.
Finalmente el Municipio le requiere a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos.
Cascallares le exige respuestas a Edesur
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que «realizaremos una presentación formal contra la empresa nacional EDESUR y contra el Ente Nacional Regulador Energético (ENRE) exigiendo respuestas y que se adopten medidas urgentes para evitar los cortes en el suministro eléctrico que afectan a numerosas familias de nuestro distrito».
El jefe comunal consideró que «el deficiente servicio de EDESUR perjudica a miles de vecinos que cada jornada se ven perjudicados por los cortes de luz que derivan en la quema de electrodomésticos, pérdida de mercadería y jornadas enteras sin luz».
«Deficiencias en el servicio de atención de emergencias de EDESUR, la total ausencia del ENRE, fuertes demoras en dar respuesta a los casos de cortes en el suministro y una evidente falta de inversión son una constante de EDESUR en Almirante Brown», se lamentó Cascallares.
Asimismo, indicó que el Municipio está gestionando ante la empresa su intervención «en los casos que nos trasladan nuestros vecinos y asistimos a barrios enteros que padecían cortes de luz. Exigimos respuestas urgentes y acciones que permitan garantizar un servicio que en nuestro distrito deja cada vez más que desear».
Finalmente, se informó que desde la Dirección de Defensa del Consumidor del Municipio se están tomando casos y reclamos de cortes en el suministro eléctrico. Pero además, El Canario, Betharram, San José, Rafael Calzada, San José, Glew, Burzaco y Claypole, son algunos de los barrios y localidades que ya recorrió el Municipio reuniéndose con los vecinos para escuchar sus inquietudes respecto de EDESUR.
Para comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor llamar al 5034 6210 internos 211 y 212. También está disponible el mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com y la dirección es calle Rosales N° 1312 1° piso.