Los próximos teléfonos insignia de OnePlus, conocidos como OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, se lanzarán el 14 de abril a través de un evento que se realizará por Internet que comienza a las 8 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos (o 11 a.m. hora del Este).
Debido a la pandemia de COVID-19, la empresa de tecnología están optando por realizar eventos en línea para el lanzamiento de sus productos. Sin embargo, no es la primera vez que OnePlus hace esto y, de hecho, el OnePlus 2 se lanzó en un evento en realidad virtual (VR) por Internet.
Los OnePlus 8 serán los sucesores del OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro que fueron anunciaros al año pasado, meses después de la llegada del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.
OnePlus anunció el evento a través de Twitter y, aunque no reveló mayores detalles, mostró las primeras imágenes de al menos uno de los dos celulares que se esperan, mostrando un marco de metal, una pantalla curva y el deslizador que permite controlar las notificaciones del celular que ha incluido desde el OnePlus 2.
Además, al parecer, la pantalla seguiría con pequeños biseles, pero aunque no la empresa no lo muestra en las imágenes que publicó en Twitter, se espera que la cámara frontal esté integrada en la pantalla a través de un orificio.
Por otra parte, una pista que nos podría dar la empresa con las imágenes publicadas en la red social es la posible llegada de un color nuevo, el cual podría ser agua marina porque está combinando ese color en con el color rojo en el número ocho.
Se rumora que los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro no cambiarán de manera drástica lo que ofrecen, sino que brindarán buenas especificaciones por un atractivo precio.
Se ha rumorado que el OnePlus 8 Pro tendría certificación de resistencia al agua IP68 y se podría cargar inalámbricamente; haciéndolo el primero de la empresa con estas características. Con esto, puede ser que el precio del OnePlus 8 Pro se incremente de manera considerable para llevarlo más a un territorio de teléfono insignia de empresas como Samsung, Apple, LG y Huawei.
Asimismo, generación tras generación, la empresa ha incrementado el precio de sus celulares, especialmente en los últimos años, así que será interesante ver si esto hace que la filosofía de la compañía cambie para ya abandonar la reputación de ser una fabricante de teléfonos buenos, bonitos y baratos.