Pero los efectos de estos incendios, que actualmente tienen más de 100 focos activos, no solamente se sienten en Oceanía. Una semana atrás se anunció que el humo estaba dirigiéndose hacia Sudamérica y que Chile sería el primer país afectado
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), confirmaron que el humo ingresó a la Argentina vía Chile, a unos cinco mil metros de la Cordillera.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo señaló que el humo “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.
Y sobre las consecuencias, la entidad quiso traer calma a la población: “Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo”.
En diálogo con Télam, la meteoróloga Cindy Fernández explicó que “no es la primera vez que sucede” y que “ya ingresó humo semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”.
También descartó que pudiera tener consecuencias en las personas. “El único fenómeno que se puede divisar con la presencia de humo es observar una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más gris”, afirmó. Pero destacó que “durante el atardecer se ve el cielo más rojizo“.
MÁS EN MSN ARGENTINA:
📌 Las imágenes de Australia devastada por los incendios forestales (Clarín)