19 de febrero de 2026 Lectores: 23

El Gobierno del Chaco implementará una actualización salarial escalonada entre febrero y abril para el personal estatal. La medida busca recomponer los ingresos de docentes, fuerzas de seguridad y administrativos mediante subas que oscilan entre el 3% y el 5% acumulado.
El esquema de incrementos comenzará en febrero con un aumento del 3% destinado específicamente a los docentes y el personal policial. Según el Ejecutivo provincial, esta decisión financiera representa un esfuerzo significativo para las arcas públicas.
Durante el mes de marzo, el beneficio se extenderá a los trabajadores del Escalafón General, quienes percibirán una actualización salarial del 3%. Este tramo completa la primera etapa de ajustes para los distintos sectores del Estado.
Finalmente, en abril se aplicará un incremento general del 2%. Esta suba alcanzará a la totalidad de la administración pública, incluyendo nuevamente al sector educativo, de seguridad y administrativo en su conjunto.
Como incentivo adicional, el Gobierno destacó el fortalecimiento del concepto «Aula» para el sector docente. Este ítem, vinculado a la asistencia en las instituciones, se incrementará de 400 a 520 puntos para premiar a los profesionales frente al grado.
El anuncio define el cronograma de pagos para el primer trimestre del año. No se proporcionó información sobre futuras mesas de negociación paritaria tras el vencimiento de este esquema en abril.

CONTENIDOSTV SITIO OFICIAL!