6 de junio de 2025 Lectores: 11

En un operativo conjunto sobre la Ruta Nacional N.º 16, agentes de la Policía Caminera y personal de Antinarcóticos interceptaron una Toyota Hilux que había evadido un control vehicular en Makallé. En su interior, hallaron más de 5 kilos de hoja de coca y mercadería sin aval aduanero.
El olfato de “Lulú” fue clave
La intervención se realizó con la asistencia del can detector “Lulú”, que marcó la presencia de sustancias en la caja del vehículo. Al revisar el contenido, los efectivos encontraron 5 kilos de hoja de coca acondicionados para su transporte, junto a una gran cantidad de ropa, mochilas, juguetes y peluches sin documentación aduanera que justificara su ingreso legal al país.
Demorados y liberados
Dos hombres de 43 y 32 años que viajaban en la camioneta fueron demorados en el lugar y posteriormente liberados, aunque quedaron notificados en una causa federal. Interviene el Juzgado Federal N.º 2 y la Dirección General de Aduanas.
Todo lo incautado fue secuestrado por presunta infracción al Código Aduanero Ley N.º 22.415. Desde las fuerzas intervinientes recordaron que los controles en rutas estratégicas se intensificarán para prevenir delitos vinculados al contrabando y al narcotráfico.
CONTENIDOSTV SITIO OFICIAL!