Las diferencias públicas entre la secretaria general de la Presidencia y la vice se trasladaron a las redes sociales y generaron ruido en Balcarce 50. Un sector del Ejecutivo acusa a tuiteros de operaciones pagas, mientras que otra parte responsabiliza a la desorganización interna.
Javier Milei junto a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei .
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no se reunirá con empresarios en Francia y se reencontrará este domingo con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en La Rural. Sus cercanos reconocen que intentó preparar encuentros para impulsar la Marca País, pero sostienen que la agenda olímpica “no lo permitió”.
Acompañará a Javier Milei en su exposición en el acto de la edición 136 de la exposición agropecuaria en Palermo y crece la tensión en el Gobierno por su primer encuentro con la titular del Senado tras el conflicto diplomático por sus declaraciones sobre que Francia es un país “colonialista”.
En la Casa Rosada sostienen que hubo un llamado del embajador de Francia, Romain Nadal, para quejarse y aseguran que eso impulsó a Karina Milei a ir a Cerrito 1399 para sobrepasar a la canciller, Diana Mondino, y desautorizar los dichos de Villarruel
Los cruces entre oficialistas en redes por las diferencias públicas entre la secretaria general de la Presidencia y la vicepresidenta generaron ruido en Balcarce 50. Se trata del armado digital que controla el asesor presidencial Santiago Caputo, que también maneja la nueva secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Esta recibió el martes $100.000 millones para gastos reservados.
Las cuentas digitales que responden al Ejecutivo se alinearon en primer momento detrás de Villarruel en sus críticas a Francia, pero luego retrocedieron cuando circuló la desautorización de Karina Milei. Apuntaron luego contra uno de ellos -el usuario TanoGiuliani- por mantener la postura.
La cúpula de la Casa Rosada rechaza un desorden en el ecosistema de redes de Milei y acusa operaciones pagas a tuiteros por parte de un medio de comunicación digital. “Lo tenemos identificado y estamos averiguando quién lo financia”, expresó un funcionario.
Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan” en X, es uno de los tuiteros cercanos a Caputo que aumentó sus visitas a Balcarce 50 en el último tiempo. Estuvieron juntos el día en que sentenció previamente en redes la salida del exsecretario de Bioeconomía Fernando Vilella.
Trabajan con el equipo digital que se estableció en el salón de los Próceres -que cuenta con cuadros de Julio Argentino Roca y de Carlos Menem, entre otros- y mantienen la estrategia de apuntar contra los integrantes del Ejecutivo que no adhieran en su totalidad a la línea discursiva que bajan.
Milei le pidió el lunes a sus cercanos que bajen la tensión y las críticas a Villarruel tras calificar de “poco feliz” a su tuit sobre Francia. En la Casa Rosada hicieron circular además la intención de concretar este domingo una foto en La Rural.
La vicepresidenta insiste con que su relación con el primer mandatario es buena, pero apunta contra su círculo cercano y lo acusa de hacerle operaciones para desestabilizarla. “Nos quieren traer problemas y presionan para que Victoria se pelee con Javier”, expresó uno de sus colaboradores.
La titular del Senado avanza además con su agenda de recorridos por las provincias. Estuvo hace seis días reunida con el gobernador Raúl Jalil (Catamarca) y participó de la Fiesta del Poncho, lo que en Balcarce 50 criticaron.
Se reencontrará este domingo con el presidente y con su hermana en La Rural. No está confirmado todavía que asista el jefe de gabinete, Guillermo Francos, con el que tiene una buena relación y hace de nexo, porque estuvo de vacaciones esta semana.